Buscador de Google

Desbloquear Netbook del Gobierno

Antes de leer: Para todos los cerebritos, cerebrutos y cerebroboludos, este texto lo publique en Octubre de 2011, cuando ya tenia meses de haber sido publicado por la fuente oficial. Lo aclaro porque si no se dieron cuenta, también obviamente leo los comentarios antes de publicarlos. Si creen que están en todo su derecho de desbloquear las netbook, que el Gobierno les regalo, ustedes son los responsables, nadie mas; lo lamentable de todo esto es que fueron entregadas con 2 fines: 
* Ayudarlos con sus estudios y que sea un aliento para terminar la Secundaria
* Ganar votos ;-)
Esto es tanto para la gente que llama preguntando por desbloqueo, como también para los "pichones dolobus de cazabobos". Lean por una vez en su vida y no pasen vergüenza haciendo comentarios de los cuales me "rió de janeiro" antes de eliminarlos ya que solo con mi autorización son publicados
Atte. El Administrador

Bueno este texto es algo viejito, pero lo publico porque a diario llaman preguntando como desbloquear las netbook del gobierno, que pin que pan, toda clase de mentiras. Lamentablemente es imposible el desbloqueo, pero bueno, les dejo el texto para que lo lean y entiendan el porque de no poder desbloquearlas sin recurrir al colegio donde se la entregaron.
Durante todo este último tiempo aparecieron en Internet varias publicaciones que hablaban sobre cómo “hackear” las netbooks que el gobierno entrega a los alumnos de las escuelas de toda la República Argentina. Dichas publicaciones brindaban instrucciones detalladas siendo estas completamente erróneas conceptualmente. La única manera de cortar todo tipo de especulación inútil que pone en riesgo real al equipo es explicando la mecánica simplificada del todo.
Básicamente, la EXOmate es una Classmate customizada por y para EXO. Al ser una Classmate está apadrinada por Intel, tanto en hardware como en algunos aspectos de software.
Recordemos que la entrega de las netbooks a los alumnos que aún cursan en la escuela se realiza bajo la modalidad de comodato y son justamente estas quienes utilizan activamente el sistema de seguridad.
El sistema regular de seguridad está conformado por:
  • Servidor escolar: Mediante Intel Theft Deterrent Server, se encarga de generar y administrar los diversos certificados de seguridad que serán provistos a las netbooks registradas en el mismo.
  • Netbook: Mediante Intel Theft Deterrent Agent, es la encargada de recibir y almacenar (en un chipTPM) los certificados de seguridad emitidos por el servidor.
Una vez que el servidor genera y envía un certificado, cada netbook lo recepciona y lo autoinstala. Completado este proceso, el encendido del equipo queda limitado por dos parámetros: la fecha de expiración del certificado y los arranques restantes. Si la fecha actual del sistema es mayor a la fecha de expiración del certificado y/o no quedan más arranques restantes, la netbook se bloqueará.
Para desbloquear una netbook se necesita un código de desbloqueo que se genera manualmente en el servidor.
Con toda esta información básica en nuestras manos, es hora de desmentir los mitos:
  • La netbook se puede abrir y tocarla ya que es de uno: FALSO, la netbook queda en comodato (bajo la responsabilidad de la persona que firma el contrato) hasta que el alumno egrese del colegio sin ninguna materia adeudada. En caso de apertura, la garantía del equipo caduca automáticamente y la escuela puede disponer quitarle la netbook al alumno.
  • Puentear ciertas patitas de un chip desactiva el sistema de seguridad: FALSO, ya que el chip de seguridad no puede ser borrado haciendo jumping de contactos.
  • Hacer un clear CMOS desactiva el sistema de seguridad: FALSO, ya que el certificado se almacena parmanentemente en un chip TPM  el cual es arquitecturalmente independiente del BIOS.
  • Quitar la batería del CMOS desactiva el sistema de seguridad: FALSO, ya que la batería interna sirve para mantener las configuraciones del BIOS y alimentar el RTC (Reloj de Tiempo Real).
  • Cambiar el software de la netbook desactiva el sistema de seguridad: FALSO, ya que lo único que conseguiría esto es impedir la actualización del certificado almacenado en la netbook y, por ende, el inminente bloqueo del equipo.
Hay una única manera de desactivar permanentemente el sistema de seguridad: egresando de la escuela. No es mucho esfuerzo. Sólo requiere estudiar y hacer las cosas como se debe.

Marcelo Lamas 
Técnico de Computadoras
Hard & Soft
Trabajos a Domicilio
Salta Capital e Interior
Tel. 0387 - 4352461
155062259 (Claro)
156853443 (Personal)
-->

23 comentarios:

  1. Mira el problema que tengo es el siguiente, soy egresado, es decir la net ya es mia y tiene garantia. al mes de que me la entregaron se jodio el disco, estuve casi dos meses iniciando desde un pen drive, hace 1 mes se me bloqueo, osea para desbloquearla la tengo que llevar a que me den el codigo y se desbloquee unos cuantos arranques nada mas(1 semana me la tienen casi) y para desbloquearla totalmente lo tienen que hacer desde el programa que nombraste msa arriba, cosa que no lo tengo porque formatee el disco(que se jodio) y para que me cambien el disco me la van a tener 2 o 3 meses. Hay otra forma de desbloquearla??

    ResponderEliminar
  2. No hay manera de desbloquearla, tal como dice el articulo es de imposible. A esperar el disco nomas, e instalar el sistema de protección, The Deterrent Agent. Suerte.

    ResponderEliminar
  3. yo tengo una manera! Jose

    ResponderEliminar
  4. NO HAY MANERA, QUE NO ENTENDES!

    ResponderEliminar
  5. DE VERDAD LA QUIERO SABER

    ResponderEliminar
  6. SI LO DIJO UN TECNICO DEBERIA DE SER VERDAD NO TE PARECE´´

    ResponderEliminar
  7. SI LO DIJO UN TECNICO DEBERIA DE SER VERDAD NO TE PARECE´´

    ResponderEliminar
  8. si hay manera, soy ingeniero en sistemas de la utn ,

    ResponderEliminar
  9. Evaluemos un caso en el cual una netbook del gobierno sea desbloqueada por un Ingeniero de la UTN. Claro esta, me refiero a desbloquearla totalmente, no a desbloquearla modificando la fecha y horario de la bios, o sea un CLEAR CMOS.

    Bueno el caso es, te vendieron una de estas netbook del gobierno por supuesto robada.

    *Pagaste $500, claro esta sin
    cargador.
    *Cargador trucho $100
    *Desbloqueo con un Ingeniero de la UTN. (Menos de $150 no te va a cobrar, sino fijo $200) Por algo es Ingeniero, no va a quemarse estudiando para regalarse por $50.
    *Llevamos $300 de gasto para poder usarla. Sin contar que la compu esta llena de virus y/o el S.O. no funcione. Otros $150.

    Hasta ahí $450. A esto sumale los problemas de fabricas que traen estas Netbook.

    *Discos defectuosos
    *Memoria Ram defectuosa
    *El integrado que realiza la carga en la batería deja de funcionar de un momento a otro.
    *Teclado muy sensible.
    etc...

    a todo esto sumale que casualmente el ladron que te la vendio fue atrapado y confeso que te la vendio. La policia te busca y seguro tenes causa. Para librarte, también acusas al generoso Ingeniero que te cobro $200 por desbloquearte el equipo.

    Si sumas todo te das cuenta que a los chicos le regalaron una bomba de tiempo. Un cazabobos.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. A mi, me entregaron la net el la escuela donde el año pasado era titular, como me cambie de escuela me la dieron bloqueada para q en la escuela nueva donde trabajo la habiliten, pero en esa escuela, todavía no tiene la orden de ingresar a los alumnos en anses, o sea , yo la tengo de adorno, en casa.como hago para comunicarme con alguien q la desbloquee , sin problemas

    ResponderEliminar
  12. soy egresada la net del gobierno no me anda disco defectuoso si la formateo puede que se arregle y no se me bloquee??

    ResponderEliminar
  13. Guau! Interesante ja >.> Amigo ya le estaremos asiendo llamada para mi Pc que anda fallando jejeje xD ya sabra de Nosotros :D
    Con lo de las Net Jejeje q mal para los q se les bloqueo u.u

    ResponderEliminar
  14. Eso no es un desbloqueo "full" solo volvio atras la fecha de caducidad. Ahora falta por cantidad de arranques. Suerte...

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. sos k hasta las pelotas jajaj aguante lanata!

    ResponderEliminar
  17. Jajajajjaja, sos el primero que me dice "K", te cuento que ya me llamaron casi igual, "facho" "vigilante" "ortiva" "pancho", todo ese pseudo lenguaje callejero, hasta se molestaron en mandarme un sms, jajajaja, están con mucho tiempo libre...

    ResponderEliminar
  18. jajajaa ustedes son unos sanganoss... mitos qe pitoss para qe sepan un codigo de desblokeeoo postaaa yo mande a desblokear la nett de mi noviaa y hasta ahora no le pasa nada anda joyaa jaja como me rio de usteds mira pe si voy a esperar hasta terminar jajajaja... no aguanto la espera jajaja la tngo para siempre desblokeada les dire como qedo... el arrank me qdo en marca de arrank 17 y el otro en 1859 x aii.. la fecha qedo en 21/12/12 jaja qedo congelada noc como pero posta.. de 10 me anda la nett

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí esta la clara repuesta de porque tienen que terminar la secundaria...

      Eliminar
    2. Jajajaj, posta, aprende a hablar y despues comenta.

      Eliminar
  19. Hola, pregunta : me egrese en el 2010, y recien en 2012 saque la ultima materia, todavia puedo ir al colegio para que me ladesbloqueen? quiero regalarla a una amiga que la necesita para estudiar !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso deberías de preguntar en la escuela, o en Anses. Saludos

      Eliminar