Buscador de Google

Obsolescencia Programada

Excelente documental, para entender el porque de la tecnología berreta o descartable mejor dicho. Aqui estan todas las explicaciones que alguna quisiste encontrar.




Y cuando tu bronca se hace material... Aqui un chino que se compro un Lamborghini Gallardo, disconforme con el servicio post venta, decidió romper a martillazos su auto, llorar o reir, precio del Lamborghini 232.900€ en España y usado. http://coches.trovit.es/index.php/cod.ad/what_d.venta%20lamborghini%20gallardo/id.29331840/pos.1/

Términos Informáticos de uso diario...

Estos son algunos términos que se usan a diario, ya sea en su trabajo o en su casa, son muy útiles para que el día que tenga que recibir a su técnico de confianza sepa de que esta hablando. Claro con un poco de humor para que sea mas fácil de entender.
Backup: Copia de seguridad. Copia de ficheros o datos de forma que estén disponibles en caso de que un fallo produzca la perdida de los originales. Esta sencilla acción evita numerosos, y a veces irremediables problemas si se realiza de forma habitual y periódica.


Bajar: Dícese de adquirir un archivo de forma remota. Para bajar un programa desde Internet precisarás de un módem y de la conexión a la red correspondiente. En inglés," download".


Banner: Soporte publicitario propio de Internet .Recuadros de imagen con texto y animaciones con un link a la página del anunciante.

Base de Datos: Sistema de almacenamiento de datos muy flexible que te permite utilizar la información en función de diversos criterios. Muy útil para las empresas puede ser por ejemplo un archivo de clientes que les permite posteriormente realizar correo personalizado, controlar el porcentaje de compras, seleccionar los que más o menos gastan, etc.


Bug: Error de programación en prográmas.Término aplicado a los errores descubiertos al ejecutar un programa informático. Fue usado por primera vez en el año 1945 por Grace Murray Hooper, una de las pioneras de la programación moderna, al descubrir cómo un insecto (bug) había dañado un circuito del ordenador Mark.


Chip: Circuito integrado en un soporte de silicio, formado por transistores y otros elementos electrónicos miniaturizados. Son uno de los elementos esenciales de un ordenador y de cada vez más aparatos electrónicos de todo tipo. Literalmente significa astilla o patata frita.


Compresión: Sistema que consiste en reducir el tamaño de un fichero comprimiéndolo con la ayuda de programas como el WinZip o el ARJ.




Cookies: (Espia, Fisgón). Pequeño trozo de datos que entrega el programa servidor de HTTP al navegador WWW para que este lo guarde. Normalmente se trata de información sobre la conexión o los datos requeridos, de esta manera puede saber que hizo el usuario en la última visita. Conjunto de caracteres que se almacenan en el disco duro o en la memoria temporal del ordenador de un usuario cuando accede a las páginas de determinados sitios web. Se utilizan para que el servidor al que se ha accedido pueda conocer las preferencias del usuario al volver éste a conectarse. Dado que pueden ser un peligro para la intimidad de los usuarios, éstos deben saber que los navegadores permiten desactivarlas.


Drivers (Controladores): Un controlador de dispositivo, llamado normalmente controlador (en inglés, device driver) es un programa informático que permite al sistema operativo interactuar con un periférico, haciendo una abstracción del hardware y proporcionando una interfaz -posiblemente estandarizada- para usarlo. Se puede esquematizar como un manual de instrucciones que le indica al sistema operativo, cómo debe controlar y comunicarse con un dispositivo en particular. Por tanto, es una pieza esencial, sin la cual no se podría usar el hardware.
Existen tantos tipos de controladores como tipos de periféricos, y es común encontrar más de un controlador posible para el mismo dispositivo, cada uno ofreciendo un nivel distinto de funcionalidades


E-Book: Libro electrónico. Libro en formato digital que, en algunos casos, requiere programas específicos para su lectura. Suele aprovechar las posibilidades del hipertexto, de los hiperenlaces y del multimedia, y puede estar disponible en la red o no.


E-Mail bombers: Envio masivo de emails comunmente conocido como bombardeo.Los Emailbombers son programas que permiten enviar miles de veces el email,tambien permite el envio de correo fantasma esto es email falso sin dejar rastro para quién lo envia a esto se le llama email anónimo.


Ethernet: Sistema de red de área local de alta velocidad. Se ha convertido en un estándar de red corporativa.


FAQ: Frecuent Asked Question. Preguntas Formuladas Frecuentemente. Las FAQs de un sistema son archivos con las preguntas y respuestas mas habituales sobre el mismo. 


Hacker: Experto en informática capaz de de entrar en sistemas cuyo acceso es restringido. No necesariamente con malas intenciones. Originalmente, un aficionado a los ordenadores o computadoras, un usuario totalmente cautivado por la programación y la tecnología informáticas. En la década de 1980, con la llegada de las computadoras personales y las redes de acceso remoto, este término adquirió una connotación peyorativa y comenzó a usarse para denominar a quien se conecta a una red para invadir en secreto computadoras, y consultar o alterar los programas o los datos almacenados en las mismas. También se utiliza para referirse a alguien que, además de programar, disfruta desmenuzando sistemas operativos y programas para ver cómo funcionan.


Cracker: Individuo con amplios conocimientos informáticos que desprotege/piratea programas o produce daños en sistemas o redes. Se trata de un experto hacker con conocimientos profundos de programación y domínio de la tecnología.El Cracker diseña y fabrica programas de guerra hardware para reventar software y comunicaciones como el teléfono ect. Tambien hay crackers que se dedican a crear cracks para software importante y negocia con ellos, existen crackers para casi todo.


Hardware: Conjunto de componentes físicos (cables, placas, conexiones, etc...) que constituyen un ordenador.


Hoax: Término utilizado para denominar a rumores falsos, especialmente sobre virus inexistentes, que se difunden por la red, a veces con mucho éxito causando al final casi tanto daño como si se tratase de un virus real.

Ingenieria Social: La ingeniería social es quizás la base de un hacker,para obtener los datos que le interesan por medio de una conversación con personas. Es la forma de engañar a la víctima, hacerle creer que eres alguien bueno.Una buena muestra de ello es el timo de telefonía en el que llaman haciendose pasar por un técnico de la compañía y te piden que teclees un número después de colgar. Este comando llamado ATT le permite al ingeniero social hacer llamadas através de tu teléfono.


Lammer: Es un aficionado al tema hacker, es aquel que ha visitado un centenar de paginas hack y ha bajado muchos programas hack,virus,troyanos ect. y sin saber usarlos se infecta solo y dice saber de todo.


Keygen: Programa creado por crackers que genera números, series o seriales para registrar programas, triales, demos ect...


Spam: Se llama spam, correo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido, habitualmente de tipo publicitario, enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. La acción de enviar dichos mensajes se denomina spamming. 


Virus: Programa cuyo objetivo es causar daños en un sistema informático y que a tal fin se oculta o disfraza para no ser detectado. Estos programas son de muy diversos tipos y pueden causar problemas de diversa gravedad en los sistemas a los que infectan, desde borrar un tipo de archivos, hasta borrar el disco duro. Hoy día se propagan fundamentalmente mediante el correo electrónico.