Buscador de Google

Creador de Linux gana el llamado "Nobel" de tecnología

Linus Torvalds es el creador del sistema operativo de código abierto, que utilizan unos 30 millones de dispositivos. 
El creador del sistema operativo Linux, Linus Torvalds, recibió hoy el Premio Millennium de Tecnología 2012, que la   Academia de Tecnología de Finlandia entrega cada dos años y que es considerado como el "Nobel" de esta área. 


Torvalds es el creador del sistema operativo de código abierto Linux, que utilizan actualmente unos 30 millones de personas en computadores, teléfonos móviles o cámaras de video.


"Linus Torvalds encarna el espíritu de innovación y de colaboración que este premio representa, y lo felicitamos por este gran honor", dijo Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux. 


Torvalds, informático de 42 años, creó Linux en 1991 cuando era estudiante de la Universidad de Helsinki y lo desarrolló con los aportes de miles de internautas voluntarios, hasta convertirse en el exponente más conocido de software libre.

"El software es demasiado importante en el mundo moderno como para que no sea desarrollado a través de fuentes abiertas", declaró Torvalds cuando conoció su nominación al Millennium. 


El premio se concede para destacar las innovaciones para mejorar la calidad de la vida humana y fomentar el desarrollo sostenible. La entrega del galardón se realizará el próximo 13 de junio.

Un argentino creó una aplicación que anuncia la caída de granizo

Durante la última tormenta logró predecir en un 80 por ciento el fenómeno climático. El programa utiliza diversas fuentes de información para actualizarse y localiza geográficamente el teléfono. Está disponible para Android.


“Granizo Alertas se actualiza en tiempo real, utilizando las últimas novedades provenientes de Twitter y las agencias metereológicas. En función de estas fuentes, calcula un puntaje (de 0 a 100) que indica la chance de granizo”, indica la descripción de la aplicación en Google Play.


Este programa fue creado por el desarrollador argentino Guido de Caso, que explicó que durante el último temporal que azotó a la región metropolitana, el pasado 4 de abril, la herramienta logró predecir en más de un 80 por ciento el fenómeno climático.
La aplicación Granizo Alertas ya está disponible para su descarga de manera gratuita en la plataforma Google Play, para los dispositivos que cuenten con sistema operativo Android.


Para poder predecir la situación climática, el software se actualiza utilizando diferentes fuentes de información, entre las que se encuentran redes sociales como Twitter y servicios meteorológicos.
Además, localiza geográficamente a los usuarios con los navegadores GPS instalados en los teléfonos, y así puede otorgar datos con mayor precisión de acuerdo a cada zona.

Troyano para MAC ha infectado a más de 550,000 equipos



Si eres un usuario de OSX y pensaste que los troyanos eran solo algo de Windows, pues estás equivocado. Para OSX existen troyanos y “Flashback” es uno de ellos, y a pesar de ser un trojano del 2011 sigue vigente, y su variante ‘Backdoor.Flashback‘ lleva infectados 600000 equipos Macs alrededor del mundo, de los cuales 274 estarían en las instalaciones de Apple en Cupertino. 


Al rededor del mundo la distribución de infectados sería de un 56.6% en USA, 19.8% en CANADA, 12.8% en UK y el resto por todo el mundo. Chile aparece con un 0.1% de equipos infectados :O 

Apple liberó una actualización de Seguridad para Java que protege al equipo de infectarse con este malware, Oracle ya había liberado una actualización de Java en Febrero.
 


Sin embargo, si instalaste la actualización estando infectado, aún puedes eliminar el trojano siguiendo los pasos que la empresa F-Secure te da en esta guía.