A unos 140 kms. de San Antonio de los Cobres de la Provincia de Salta, un transportista relató que habría visto en la zona ya límite con Chile, un campamento de Marines norteamericanos con equipamiento y logística de última generación, incluído unidades de transporte, en la Puna Salteña.
Al parecer y de fuentes informales, esta gente extranjera contaría con inmunidad diplomática para circular y desplazarse por el territorio provincial sin siquiera permitir averiguar sus identidades, móviles y propósitos por autoridad policial o militar de la Provincia. Dicha visa habría sido otorgada por la Cancillería Nacional a cargo del israelita Timerman quien oficia de Ministro de Relaciones Exteriores de la Nación (ex embajador de Argentina en EEUU).
Se sabe que las multinacionales mineras como la Barrick Gold y las otras están en la Puna de Salta, pero de ahí a que las autoridades nacionales le faciliten invadir territorio salteño y hacer de guardia pretoriana a profesionales y técnicos extranjeros pertenecientes a las aludidas trasnacionales para investigar nuestros recursos naturales, hay un paso muy grande y…peligroso. ¿Acaso el propio Gobernador Urtubey ya tiene conocimiento de esto y consiente con su silencio sin informar de tal situación a la comunidad…?
¿Por qué medios nacionales y porteños no se habrían percatado de esta irregular invasión de territorio nacional y provincial? Es impensable que la Cancillería de Buenos Aires no haya difundido información alguna sobre esto, como tampoco Gendarmería Nacional podría ignorar lo que estaría ocurriendo en el suelo puneño –salteño...
QUE ES ESTO ENTONCES…? ¿UNA RED DE COMPLICIDADES MÚLTIPLES DE GOBERNADOR, FUNCIONARIOS Y AUTORIDADES POLICIALES , MILITARES y Y POLÍTICAS TANTO DE LA PROVINCIA DE SALTA COMO DE BUENOS AIRES?
¿Ya quiere EEUU instalar bases militares en la Puna Salteña y Jujeña como en la Triple Frontera?
Marcelo Lamas
Técnico de Computadoras
Hard & Soft
Trabajos a Domicilio
Salta Capital e Interior
Tel. 0387 - 4352461
155062259 (Claro)
156853443 (Personal)
No hay comentarios:
Publicar un comentario