Buscador de Google

¿Por qué el Nuevo iPad levanta más temperatura que el iPad 2?

video
El Nuevo iPad lleva menos de una semana en el mercado, salió a la venta el pasado viernes 16, y ya son varios los reportes en donde los usuarios aseguran que el nuevo dispositivo de Apple levantaría una temperatura considerable al ser utilizado, mayor a la de su antecesor, el iPad 2. Es por esto que la gente de CNET habló con un especialista quien dijo que el aumento de la temperatura se debe a una combinación de más backlights, o luces de fondo, y mayor cantidad de energía que estas luces necesitan para funcionar. Esto sumado al calor extra que generaría el nuevo chip A5X. En el Nuevo iPad, Apple duplicó el número de LEDs subiendo así los requerimientos de energía y, en consecuencia, incrementando el calor, según dijo Raymond Soneira, presidente de DisplayMate Technologies. “La energía del LED en su mayor punto de luminosidad es 2.5 veces mayor que la del anterior iPad. Tuvieron que aumentar la cantidad de LEDs para igualar su brillo máximo al del iPad 2. Eso lógicamente genera más calor”. Soneira resumió su explicación en cuatro puntos:

1. El Doble de LEDs. 
Esto implica más calor proveniente de los LEDs, un problema especialmente cuando el iPad está en su mayor punto de luminosidad.

2. Energía 2.5 veces mayor. 
La eficiencia de la luminosidad es menor porque el Nuevo iPad tiene más píxeles, lo que implica más cantidad de transistores comparándolo con el iPad 2. Más píxeles y más transistores ocupan más lugar, es decir, menos oportunidades para que la luz pase. “Así que básicamente debieron hacer explotar la luz a través del LCD para que pudiese salir. He medido la energía del LED en su más alto brillo y es 2.5 veces mayor que la del iPad 2”, dijo Soneira.

3. La batería genera más corriente. 
La batería debe generar más potencia. En consecuencia, la batería genera más calor.

4. Tecnología tradicional del LCD. 
La tecnología IGZO no estaba preparada para el Nuevo iPad. Esto forzó a Apple a utilizar tecnología tradicional y menos eficiente con respecto al consumo de la energía.
Soneira agregó: “no sólo los LEDs necesitan 2.5 veces más potencia sino que además la batería, a mayor brillo, generará más calor. Véanlo de esta manera: el número de LEDs es 2.5 veces mayor comparado al del iPad 2 y la batería es 1.7 veces más grande. Así que, si el Nuevo iPad se utiliza con mucho brillo, el tiempo de duración de la batería será menor ya que se agrega un 70 porciento más de batería pero se está utilizando un 150 porciento más de energía”.
Y para ir concluyendo, no nos olvidemos del chip A5X con gráficos Quad-Core que también estaría aportando lo suyo para elevar la temperatura del iPad. El nuevo chip es más rápido y más grande, lo cual generalmente se traduce en más temperatura.

¡iPad Desmantelada para verla por dentro

La nueva iPad salió a la venta y la desmantelaron para ver cómo es por dentro
Australia fue el primer país donde salió a la venta la nueva iPad, y un portal web de tecnología no tuvo mejor idea que mostrar sus componentes internos.
La nueva iPad desmantelada:


Botones y diversos tipos de conectores

 La antena interna

 La carcasa de la iPad

 El lugar donde se coloca la tarjeta SIM. 

Momento en que los testeadores de ifixit.com develan el procesador A5.

La cámara frontal de la iPad

 Algunos de los chips que tiene la iPad

 Imagen del nuevo chip A5X