Buscador de Google

Cayeron un 30% las ventas de netbooks

Por el boom de las tablets, cayeron un 30% las ventas de netbooks. Sin contar las que el Gobierno entrega por medio del Plan Conectar Igualdad, las ventas disminuyeron un tercio desde su aparición en 2009. El auge de las tablets, y las trabas a la importación, son dos factores clave de esta baja.
Dos años duró la novedad. Pero las netbooks comenzaron a ceder territorio ante el fenómeno de las tablets y, según reportan los principales actores del mercado, las ventas en el país ya disminuyeron un 30%.

Según señala "El Cronista" esta mañana, la caída de las netbooks responde a dos factores clave: las trabas en la importación y la fascinación por las tablets, más pequeñas y livianas.

A partir de la llegada del iPad, en 2010, la oferta de tabletas portátiles estalló en el país, y hoy ya son 12 los modelos en oferta en Argentina.

Por otro lado, la idea de fomentar la producción nacional, está orientada fuertemente a notebooks, y no así a suplir la falta de netbooks en el mercado. Fuentes del sector coinciden en que "si hubiera libertad de importación, las ventas no se hubieran reducido tanto".
Según las principales cadenas de venta de electrodomésticos, este año se venderán unas 200 mil netbooks, contra las 330 mil de 2010.

En tanto, los portátiles en general superarán el 1,6 millón de unidades vendidas, contra los 1,5 millones de 2010.

En lo personal si es que me preguntan, son de esas "cosirijillas" que jamas compraría a lo sumo una notebook, pero una net o una tablet son juguetes que vuelven al pasado a la computación y a la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario