Buscador de Google

Nvidia presentó a su GeForce GTX 550 Ti

Quienes siguen de cerca al mercado de las tarjetas gráficas estarán al tanto de que AMD tiene una vez al producto más rápido del mercado con su Radeon HD 6990. Para alcanzar este resultado, AMD debió instalar dos chips sobre el PCB, generando así un ruido considerable y una temperatura aún mayor, pero de todas formas lo logró, y con una diferencia importante sobre las tarjetas competidoras. Sin embargo, la competencia entre AMD y Nvidia es constante. No faltan las ocasiones en las cuales sus productos chocan directamente, pero también hay casos en los que, cuando AMD presenta una tarjeta en un rango de precios determinado, Nvidia responde en otro rango diferente, y viceversa. En preparación a lo que será el banquete de la titánica GTX 590, Nvidia ofrece una entrada con la GeForce GTX 550 Ti. 

A pesar de que los fabricantes se han esmerado en aplicar diseños especiales sobre el nuevo chip, con sólo leer las especificaciones es sencillo determinar que se trata de un producto que se coloca bastante por debajo de la GTX 560 Ti. La GeForce GTX 550 Ti tiene 192 procesadores shader, la mitad que en el modelo superior. Para compensar en parte la supresión, este modelo cuenta con una velocidad de reloj de 900 Mhz en el núcleo, 1800 Mhz en los shaders, y 4104 Mhz efectivos en la memoria GDD5 de 1 GB. La cantidad de transistores se mantiene idéntica en comparación con la GTX 450, totalizando 1170 millones, pero una mayor eficiencia en el diseño le permite a Nvidia incurrir en un TDP apenas diez vatios superior al de la GTX 450, ofreciendo al mismo tiempo un rendimiento superior. 


En lo que se refiere a rendimiento, la GeForce GTX 550 
Ti se ubica casi al mismo nivel que la Radeon HD 5770, incluso derrotándola en varias pruebas, confirmando así un clavado directo en la piscina del “mid-end”. Actualmente, la tarjeta de AMD puede encontrarse en el mercado con un valor que ronda los 100€. La GeForce GTX 550 Ti ha sido presentada con un precio estimado de 150 dólares (107€), pero se esperan algunos ajustes hacia abajo, dependiendo de qué detalles agregue cada fabricante, como por ejemplo, overclocking por defecto. Hasta aquí, no es la presentación más impresionante que ha hecho Nvidia hasta ahora, pero el hecho de que entregue más opciones para los consumidores siempre es positivo. La supremacía en el mercado se defiende en todos los rangos de precios, aunque si sólo te interesan los verdaderos reactores de Nvidia, sólo deberás aguardar un par de días más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario