Buscador de Google

China inició período de prueba para sus primeros canales de TV en 3D

Con motivo de las celebraciones de Año Nuevo, China lanzó a modo de prueba sus primeras señales de televisión en 3D, convirtiéndose en el cuarto país en sumarse a esta tecnología, detrás de Japón, Corea del Sur e India. Las transmisiones, que están a cargo de seis emisoras, tendrán un carácter experimental hasta fines de enero, cuando se realizará su puesta en marcha oficial.

Según informó la Televisión Central China (CNTV), la principal operadora de la nueva señal, las transmisiones de prueba se realizan por aire a través de los canales locales Beijing Television, Tianjing Broadcasting TV, Jiangsu TV y Shenzhen TV.
Durante este período de evaluación, las emisiones ofrecerán diariamente programas en tres dimensiones desde las 10:30 am hasta la medianoche, y pueden acceder a los mismos aquellos usuarios que cuenten con televisores 3D y con set-top boxes de TV digital HD.
La CNTV también señaló que la programación incluye dibujos animados, deportes, documentales, series de televisión, entretenimiento y la retransmisión en directo de grandes eventos, como los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Por el momento, los canales que participan de las transmisiones en 3D no cobrarán abonos especiales a quienes deseen acceder a las mismas, aunque ya se adelantó que la gratuidad sólo se mantendrá “durante la primera fase de la operación”. El período de prueba durará hasta pasado el 23 de enero de 2012, durante el Festival de Primavera- mejor conocido como Año Nuevo Chino- cuando se pongan en marcha de manera oficial las transmisiones de televisión 3D en el gigante asiático.

Se espera que, con la implementación de los servicios de contenido tridimensional a través de los principales canales del país, se produzca un enorme ingreso de dinero para las compañías fabricantes de equipos de televisión 3D,  ya que se calcula que existen por lo menos 500 millones de televisores estándar pasibles de ser reemplazados por los nuevos sistemas.

China no es el primer país que incursiona en canales de TV en 3D, ya que, por ejemplo, su vecina Corea del Sur posee cuatro canales de televisión terrestre que comenzaron a retransmitir en señales de este tipo con calidad Full HD a partir del de mayo del año pasado.

Video: Primera transmisión en 3D de la televisión china.

http://www.noticias-tecnologia.com.ar/

Marcelo Lamas 
Técnico de Computadoras
Hard & Soft
Trabajos a Domicilio
Salta Capital e Interior
Tel. 0387 - 4352461
155062259 (Claro)
156853443 (Personal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario