Buscador de Google

Copia de CD o DVD con NeroBurning

Muchas veces queremos compartir un CD o DVD personal con fotos, vídeos o música, para este motivo vamos a realizar una copia de nuestro CD o DVD personal en cuestión, o simplemente para crear una copia de seguridad de nuestro CD o DVD, para el cual vamos a utilizar el programa Nero Burning, en mi caso una versión viejita pero que nos va a servir de guía.

Para comenzar abrimos el programa Nero StarSmart. En este caso en la primera ventana nos muestra "Favoritos" y como vemos tenemos la opciones para Copiar CD o Copiar DVD, según sea el caso.


En caso de no tener instalado el programa Nero StarSmart podemos realizarlo con el Nero Express. Luego los pasos a seguir son idénticos.

Una vez seleccionada la opción necesaria, nos muestra la siguiente ventana, donde:
  vemos las opciones Unidad de Origen de la Lecto Grabadora y la Unidad de destino donde Vamos a Copiar el Contenido, en este caso seria la misma unidad ya que solo poseemos una sola Unidad Lecto Grabadora

Vamos a seleccionar la Velocidad de Escritura, en caso de tratarse de un CD la velocidad recomendada es 16X y en caso de DVD la velocidad recomendada es 4X.

Mas abajo encontramos la Opción "Mas" y verificamos que solo este seleccionada la opción de "Escribir".

 Ahora ya esta todo listo para grabar, presionamos "Copiar", y NeroBurning empezara a copiar el contenido del CD o DVD a Copiar a nuestra computadora, para luego pedirnos el Disco virgen.


En esta pantalla vemos como copia el contenido del Disco "original" a nuestra Computadora, una vez finalizado nos va a pedir el Disco Virgen.


Una vez terminado de copiar el "disco origen" nos pide el Disco Virgen para poder realizar la copia.

Una vez finalizado tendremos nuestra copia de seguridad lista.


Marcelo Lamas, Técnico de Computadoras.
Tel. 4352461 - 156853443

No hay comentarios:

Publicar un comentario