Buscador de Google

¿Cómo funciona Deepfreeze?

Deep Freeze es un software que se clasifica como de tipo "reinicie y restaure" (Reboot and Restore) desarrollado por la compañía Canadiense Faronics en 1996.
Funcionamiento
Deep Freeze es un controlador del núcleo que protege la integridad del disco duro redirigiendo la información que se va a escribir en el disco duro o partición protegida, dejando la información original intacta. Las escrituras redirigidas desaparecen cuando el sistema es reiniciado, restaurando el equipo a su estado original. Esto permite a los usuarios realizar cambios originales en el equipo, por ejemplo para probar cambios potencialmente estables o benignos, sabiendo que al reiniciar el sistema volverán a desaparecer....

Fuente: Wikipedia

Ahora en cristiano básico...:
El funcionamiento de Deepfreeze es relativamente sencillo. Protege (freeza) la unidad de "Disco Local" asignada por nosotros, comúnmente donde se instala el Sistema Operativo con los Programas necesarios generalmente el "Disco Local C".


Si guardamos fotos, documentos, música, etc, en nuestra unidad de "Disco local C:" cuando reiniciamos o apagamos nuestra computadora, esta información guardada recientemente se borrara, o sea el "Disco Local C" se restaura automáticamente a su estado original. Lo mismo pasa con los virus, se eliminarían del Sistema con tan solo reiniciar o apagar nuestra computadora.

Si deseamos guardar cualquier tipo de información lo tendríamos que hacer en el "Disco Local D" para preservarla, ya que este Disco Local no esta protegido por el Deepfreeze. Aclaro que esto en caso de que su técnico de confianza haya activado el bloqueo para el "Disco Local C" solamente.

Si tienes dudas como Activar o Desactivar la protección del Deepfreeze, aqui tienes un videotutorial.


Marcelo Lamas, Técnico de Computadoras.
Tel. 4352461 - 156853443

No hay comentarios:

Publicar un comentario